sexta-feira, fevereiro 02, 2007

Inauguran hoy Comisión Mixta Cuba-Guinea Bissau

Origem do documento: jornal "Granma", Havana, 29 Jan 2007
por JUAN DIEGO NUSA PEÑALVER

Arístides Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, presidirá hoy la ceremonia de apertura de la XIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Cooperación Económica entre ese país africano y Cuba.

La reunión tendrá lugar en el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, cuya titular Marta Lomas encabezará la delegación cubana.

Ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas el primero de octubre de 1973, desarrollan una fructífera cooperación en la esfera civil, y en esta oportunidad definirán las perspectivas en este campo para el presente y los años venideros.

El estadista africano, quien cumple su primera visita oficial a la nación caribeña, en declaraciones a la prensa dijo que para su Estado son esenciales los lazos de cooperación que tiene con la Isla.

Durante esta jornada, además, colocará de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrerá el Memorial consagrado en el lugar al Apóstol de las luchas por la independencia cubana, entre otras actividades de su agenda.

Invitado del Gobierno cubano, Gomes llegó a La Habana este sábado para una estancia que se extenderá hasta el primero de febrero, contacto que se inserta en los históricos y fraternos vínculos existentes entre los dos pueblos.

La delegación la integran también Antonio Isaac Monteiro, ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y Comunidades; Arístides Ocante Da Silva, titular de Recursos Naturales, y otros altos funcionarios gubernamentales de esa nación, de solo 1,6 millones de habitantes.

Guinea Bissau fue uno de los 183 países que en Naciones Unidas condenaron en noviembre último el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y demandaron el fin de esa medida.

Ese pequeño Estado del llamado Continente Negro limita con Senegal al Norte, con Guinea al Sur y al Este, y con el Océano Atlántico al Oeste. (AIN)



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?