sábado, janeiro 27, 2007

Inicia hoy visita a Cuba Primer Ministro de la República de Guinea Bissau

Origem do documento: jornal "Granma" (Havana), 27 Jan 2007

Por invitación del Gobierno de la República de Cuba, inicia hoy una visita oficial a nuestro país el Excelentísimo Señor Doctor Arístides Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, quien preside la delegación que participará en la XIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Guinea Bissau.

Componen la delegación el excelentísimo señor doctor Antonio Isaac Monteiro, Ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y Comunidades; el excelentísimo señor Arístides Ocante Da Silva, Ministro de Recursos Naturales, y otros altos funcionarios del gobierno de esa nación africana.

Esta es la primera visita del Excelentísimo Señor Gomes a nuestro país en el ejercicio de su actual cargo y se inserta en las históricas y fraternas relaciones existentes entre nuestros dos pueblos.

El distinguido visitante y la delegación que le acompaña cumplirán un intenso programa de actividades que se extenderá hasta el 31 de enero, incluirá entrevistas con altos dirigentes cubanos y recorrerá diferentes lugares de interés económico, social e histórico.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de octubre de 1973.


Currículum Vítae del Doctor Arístides Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau
Arístides Gomes nació en noviembre de 1954. Ingresó al Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC) y a finales del 1973, en el Frente Norte.

De 1990 al 1992 es nombrado Director General de la TV de Guinea Bissau.

Fue miembro del Buró Político del PAIGC de 1992 a 1998.

De 1994 al 1997 ocupa el cargo de Ministro del Plano y Cooperación Internacional.

En 1999 regresa de Francia y durante la celebración del Congreso del PAIGC celebrado en el 2000, Gomes es elegido Vicepresidente del Partido.

El presidente Joao Bernardo Vieira lo nombró Primer Ministro en el 2005.

Nivel Profesional:

Diploma de Economía de la Escuela de Altos Estudios Internacionales de París, en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos, 1998.

Posee el Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad "Conté Besancon", de Francia.

Ha publicado varios trabajos entre los que sobresalen: "Estudio socio económico de la Región de Biombo"; "Autopercepción de la pobreza"; "La Pobreza Urbana en Guinea Bissau"; "Integración de Guinea Bissau en la Economía Mundial: Riesgos y Oportunidades".

De 1989 a 1990 fue Investigador en el Centro de Investigaciones de Guinea Bissau, INEP.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?