quarta-feira, novembro 01, 2006

Presidente chino se compromete a ampliar cooperación con Guinea Bissau

Origem do documento: Agência Xinhua, Pequim, 01 Nov 2006

BEIJING, 1 nov (Xinhua) -- China trabajará con Guinea Bissau para promover su tradicional amistad e incrementar la cooperación bilateral, anunció hoy en Beijing el presidente chino, Hu Jintao, durante una entrevista con su homólogo africano, Joao Bernardo Vieira.

"China y Guinea Bissau han logrado una fructífera cooperación en diversos terrenos", señaló Hu, quien agregó que ambos países se han apoyado mutuamente en cuestiones internacionales y manifestó su aprecio por la adhesión de Guinea Bissau a la política de una China y su apoyo a la reunificación del país.

Hu manifestó su confianza en que ambos países impulsen el incremento de intercambios y cooperación entre los dos gobiernos, parlamentos y partidos políticos, fortaleciendo al mismo tiempo la colaboración económica y comercial en sectores como la pesca, agricultura, infraestructuras, formación profesional, cultura, educación y salud pública.

El presidente chino expresó su deseo de que ambas naciones fomenten la cooperación bajo el marco del Foro de Cooperación China-Africa, realicen consultas y colaboren en los asuntos internacionales para salvaguardar conjuntamente los intereses legales de los países en desarrollo y hacer contribuciones a la construcción de un mundo armonioso.

Por su parte, Vieira reiteró que su país respeta la política de una China y se esforzará para hacer de la próxima Cumbre de Beijing un gran éxito.

Tras su encuentro, los dos presidentes asistieron a una ceremonia de firma de documentos de cooperación económica y tecnológica bilateral. Fin



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?